Escrito por: Nut. Paula Bello, Fundadora BeFunkey.
Uno de los mayores problemas de este siglo es la obesidad. Una mayoría la padece por llevar una vida sedentaria y la mejor forma de atacarla es el ejercicio diario y una buena alimentación. Y qué mejor que enseñar a l@s niñ@s a ejercitarse diariamente para prevenir enfermedades en un futuro y llevar una vida sana y saludable.
L@s niñ@s necesitan por lo menos 60 minutos al día de actividades físicas. Esas actividades les ayudan a mantenerse activos en su vida y en su desarrollo físico, intelectual y emocional.
El ejercicio beneficia en su coordinación mano-ojo, en mantener buen peso y en el caso de las niñas, a prevenir la osteoporosis.
El ejercicio para l@s niñ@s no requiere de un plan rígido o régimen estricto, bastará con caminar diariamente, jugar, andar en bicicleta, correr en el parque, etc…
Pueden optar por ir a la escuela o al súper caminando en vez de ir en auto, subir escaleras en vez de tomar el elevador, todas son formas de ejercicio.
Una clave muy importante para lograr que nuestros hijos sean más activos es limitando el tiempo de televisión, videojuegos, y computadora.
Síguenos en nuestra redes sociales:
Instagram-@be.funkey
YouTube- BeFunkey
Comments